Songs

Encabezado

Hi Absent-minded. Si quieres escuchar la música del blog, desactiva ADBLOCK PLUS, gracias.

jueves, 1 de mayo de 2014

Una ciudad donde todas las personas mienten. ¿Quién dice la verdad?




Se movían lentamente las agujas del reloj de la plaza , eran ya la medianoche, el reloj marcaba las 00:00.
Todo el mundo estaba en sus casas, esperando un milagro, pues resulta que había una persona que intentaba identificar las mentiras para luego convertirlas en verdad.
Ese señor se llamaba (?) quizás no tenía un nombre bien definido pero eso a nadie le importaba, no a él.

Él no necesitaba un nombre para identificarse, él era aquella persona que siempre se preguntaba ¿En serio necesitas un nombre para saber quién eres?

Esa persona tenía una mirada voraz, profunda y sin sentimiento alguno, sus ojos ardían cual hoguera encendida a punto de carbonizarse, cuyo viento transporta sus cenizas.

Aquella ciudad no estaba llena de gente, parecía más bien un pueblo , un pueblo rural, se llamaba Villetel.
Era una ciudad en silencio , callada por la verdad aunque a su vez gritaba mentiras al aire, esa ciudad albergaba gente de muchos tipos y carácteres, era silenciosa y obscura , esa ciudad albergaba un profundo secreto, un secreto que sólo la gente de aquella ciudad conocía.

El hombre de sombrero negro que tomaba en su mano izquierda un bastón , llevaba un traje clásico negro que a su vez contenía una pajarita de color gris, específicamente, él decía que el color gris, era un color neutral entre el blanco y el negro.
Ese hombre conocía aproximadamente cada uno de los secretos de aquellas personas. Y él estaba a punto de decir la verdad sobre cada uno, pero prefería callar ya que eso a él no le incumbía, pero sí le incumbía algo , mostrar... que todas aquellas personas mentían descartándose a él mismo, como la única persona que decía la verdad. Pero... ¿Será eso cierto? ¿Será que el hombre también miente pero lo oculta diciendo la verdad para que nadie sospeche de ello? ¿Será que dice la verdad pero con algunas mentiras baratas, para disimular la extravagancia de aquella mentira?

No lo sé, no lo sabemos y estoy segura que ni él mismo tampoco lo sabe sin embargo afirma decir la verdad. ¿Cómo lo podemos saber? ¿Será alguna falacia? ¿Será que quiere esconder algo ocultando esa cierta verdad enmascarándola con una bella mentira? Seguiremos sin saberlo.

Sólo sé que aquél hombre esconde algo, ni siquiera sabemos su nombre, por lo cuál ya nos miente respecto a eso, pero aún no sabemos si la gente de aquella ciudad todas mienten y si lo hicieran ... ¿Qué pasaría?.
"Sólo sé que el corazón del hombre necesita creer en algo y cree en mentiras cuando no encuentra verdades en las que creer."
Aunque a veces el silencio es la peor mentira.
La única verdad es la frase, puesto que está afirmando algo pero siempre nos deja con esa duda de si alguien dice la verdad o no.
La frase es la que nos llevará a descubrir si efectivamente todas aquellas personas incluso el hombre de sombrero negro que tomaba un bastón en su mano izquierda, que llevaba un traje clásico negro que a su vez contenía una pajarita de color gris dicen la verdad o no, pero eso se lo dejaré al lector, pues la imaginación nunca os mentirá ya que es la única cosa que nos mantiene "vivos" de alguna forma , pues la verdad se parece mucho a la falta de imaginación.

Que tengan un buen día.




4 comentarios:

  1. Está buena!, como que ahí no acaba la cosa. Va a seguir? Para describir no necesitas ayuda Sara, lo haces genial. Por eso te digo que aunque sea de los estados de whtsp, tú puedes crear entradas así o hasta una historia larguísima.
    En el título hay un detalle con un acento, pero la verdad es que no arruina nada, nada. Al hombre no se le quita lo interesante. Me gustaría votar en vez de que me da igual, o me sigue dando igual, que esto merece un café:D

    ResponderEliminar
  2. Anteriormente ya tuve la oportunidad de entregarte un comentario personal; no obstante, esto no será una excepción de poder recalcar los puntos importantes.

    Me ha agradado bastante el hecho de que causaras un persistente suspenso en cuanto al personaje principal, dando de sí mismo una similitud a una "bomba a punto de estallar" al él tener conocimiento sobre las verdades... la intriga de que una nueva entrada en secuela a esta se mantiene presente: ¡Realmente lo haces bien!

    Espero que continues siendo tan buena escritora, siempre anhelaré por leerte un poco más. Sin nada más que decir, me despido.

    ResponderEliminar
  3. La verdad y la mentira son valores que el humano crea, lo importante es la realidad, no el enfoque que le damos, o al menos eso creo yo. Saludos, Mario.

    ResponderEliminar